Publicado en TIC

Redes sociales (I)

Algo que no podemos olvidar a la hora de trabajar con nuestro alumnado, especialmente cuando este es joven, es que la mayoría son nativos digitales, que han crecido rodeados de tecnología y formado parte de comunidades digitales, como parte normal de su día a día.

Es por esto, que las redes sociales nos ofrecen grandes posibilidades de trabajar con actividades originales, adaptadas a sus gustos, que pueden servir para hacer que su aprendizaje sea más significativo.

A lo largo de distintas entradas, propondré algunas ideas con redes sociales distintas.
Hoy os hablo de Instagram 

Instagram es una red social altamente popular entre adolescentes y jóvenes que consiste en compartir fotos de forma pública o semiprivada. Estas fotos pueden ser además clasificadas con una etiqueta, o hashtag (#), para poder encontrar así otras fotografías, propias o de otros usuarios relacionadas.
También, tiene una parte social, ya que permite seguir a otros usuarios y que estos te sigan, mandar mensajes privados, dar a me gusta a otras fotos, etc.

Ya que muchos famosos utilizan esta red social, no es extraño que nuestro alumnado siga a estos famosos (futbolistas, cantantes, actores, modelos, pintores…).

La actividad que propongo, es:

1. Breve debate sobre la red social: ¿Sabéis qué es Instagram? ¿Cuántos la utilizáis?

2. ¿Cómo le explicarías su funcionamiento a tu abuela? (Con esta parte se podría practicar el imperativo y a la vez aprender a dar instrucciones claras y precisas)

3. Elige una fotografía de algún famoso y explica:

  • Quién es (Repasa vocabulario relacionado con la profesión)
  • Qué está haciendo. (Práctica de el presente continuo)
  • Por qué la has elegido (Respuestas abiertas)

4. Puesta en común de nuestros resultados y debate sobre el uso que le damos a las redes sociales.

Este es solo un ejemplo de las numerosas actividades que podríamos usar creando esta red social, pero no está mal para empezar.

¿Qué os parece?

Recordad que para comentar, debéis hacer click en la entrada correspondiente 🙂

instag

Deja un comentario