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Viajar con realia

travelUna de las maneras más directas de trabajar con realia o materiales auténticos es la tecnología, o las TIC, como todavía se oye llamarlas. La tecnología nos ofrece infinitas posibilidades de trabajar con materiales auténticos, pero en esta entrada propongo un ejemplo sencillo y motivador para el alumnado.

Se le puede proponer al alumnado la posibilidad de ir de viaje desde la clase. Entre toda la clase (o siguiendo las necesidades curriculares) se puede elegir un destino, y hacer que el alumnado utilice una página real de billetes de tren/avión para seleccionar los viajes. Además, si se le da un presupuesto del que no se pueden salir, el alumnado podría trabajar la competencia matemática y hacer la actividad transversal.

Algunos ejemplos de páginas de compras de billetes podrían ser:

Todas estas páginas podrían cambiarse de idioma y utilizarse también para repasar números, nombres de ciudades, etc.

Una vez elegido el destino y «comprados» los billetes podríamos decidir qué hacer en esos lugares. Cada vez más ciudades ofrecen visitas virtuales de sus museos, a partir de las cuales podemos trabajar diversas cosas según los objetivos de nuestras sesiones. Podríamos desde aprender a dar indicaciones utilizando los mapas del museo, diseñar una visita completa para un grupo de X personas aplicando las distintas tarifas, buscar lo más llamativo/antiguo/moderno…etc del museo y explicar por qué, hasta hacer un comentario completo sobre una obra artística, todo dependerá de los objetivos a alcanzar y el nivel del alumnado, pero las opciones son infinitas y sin movernos del aula.

Algunos ejemplos podrían ser:

Sin embargo nuestro viaje no tiene por qué acabar aquí…

Se me ocurren muchas más ideas ¿a vosotros/as?

 

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